Configuración Equipo

Para activar o desactivar los datos móviles, tienes las siguientes opciones:

  1. Marcar desde tu teléfono Virgin Mobile el *152#. Te aparecerá un mensaje como pop up, informando que: "Tienes habilitado el tráfico de datos. Puedes desactivarlo para evitar que tu celular consuma los MB de tu bolsa. Marca 2 para desactivar".  Deberás marcar el 2 en el mensaje y tus datos móviles quedarán desactivados. Si luego quieres volver a activarlos, entonces digita el *152# luego marca 1 y estarás listo para hacer uso de tus datos móviles.
  2. También puedes llamar al 103 de tu celular Virgin Mobile y seleccionar la opción 3 y luego la opción 2. 

En ambos casos te llegará un mensaje de texto de confirmación en el que se indicará la fecha y hora de la desactivación de tus datos móviles.

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El centro de mensajería es lo que dirige o recepciona los mensajes de texto o SMS. Si tienes problemas con el envío o recepción de SMS, se debe revisar el centro de mensajería y configurarlo.

Acá te mostramos los pasos para configurar:

Si tienes un iPhone y luego de reiniciar tu equipo, esto no se corrigió: Ingresa este código *5005*7672+5691600202# en la pantalla de marcado de número y presionar llamar.

En caso que tu equipo sea Android u otro sistema operativo. Ingresar a la opción de:

  • Mensajes de texto -> Ajustes-> Ajustes de mensajes de texto-> Centro de mensajes y ahí debes ingresar el número +5691600202.

Al ingresar este número o código, reinicia tu equipo y listo!

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Si necesitas tomar red de manera manual, ya sea para encontrar la red de Virgin o solucionar problemas de cobertura debes seguir estos pasos:

Para Android u otros equipos:

  1. Ir a Configuraciones (ajustes).
  2. Seleccionar Conexiones inalámbricas (Redes de Celulares).
  3. Presionar la opción de Redes móviles.
  4. Operadores de red.
  5. Buscar Manual. Cuando el equipo encuentre redes, las mostrará en la pantalla para que puedas seleccionar. Existe la posibilidad que el equipo no muestre redes de Virgin pero si de Movistar, en ese caso puedes seleccionar la red de movistar y no tendrás problemas. Luego reinicia tu equipo.

Para IPhone:

  1. Debes ingresar a los Ajustes (configuración).
  2. Luego debes seleccionar Operador.
  3. Saca el modo automático para que busque las redes. Aquí el equipo te mostrará en la pantalla para que puedas seleccionar. Existe la posibilidad que el equipo no muestre redes de Virgin pero si de Movistar, en ese caso puedes seleccionar la red de movistar y no tendrás problemas.

Para más dudas o consultas comunícate con nuestro Rockcenter mediante el chat.

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Virgin Mobile, al ser un OMV (Operador Móvil Virtual), requiere la activación del roaming de datos en algunos dispositivos.

Para activar el roaming es necesario que sigas estos pasos:

Equipos Android

1.Ingresar a Configuraciones (ajustes)

2.Luego a Conexiones inalámbricas

3.Finalmente a Redes móviles y activas tu itinerancia o roaming de datos. 

Equipos Iphone

1.Ingresar a ajustes (configuración).

2.Datos celulares.

3.Luego en Opciones y activas tu Itinerancia o roamming de datos.
 


Recuerda que nuestro Roaming de datos es completamente gratuito al ser a nivel nacional, por lo cual debes ignorar las alertas de consumo.

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Como debes saber somos un Operador Móvil Virtual, es por esto que necesitamos trabajar bajo itinerancia o en más simples palabras usando el roaming nacional. Por esto puede que algunos equipos desde fábrica tengan un mensaje que indica que se va a realizar una llamada en itinerancia. Debes saber que no en todos los equipos se puede eliminar de la siguiente manera:

  1. Entrar en los ajustes del teléfono.
  2. Ahora en Administración de la tarjeta Sim.
  3. Le daremos a itinerancia.
  4. Tocamos en Mostrar aviso de itinerancia.
  5. Seleccionamos nunca y aceptar.

Con estos simples pasos habremos eliminado para siempre el molesto aviso que se muestra en nuestra pantalla.

Recuerda que la ruta puede variar según el modelo o el sistema operativo del dispositivo, en ese caso te recomendamos ayudarte con el manual del equipo.

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El centro de mensajería, es por donde fluyen tanto los mensajes enviados como recibidos, por lo mismo su configuración es clave, para que puedas mandar o recibir mensajes de texto con normalidad.

Si tienes problemas con el envío o recepción de SMS, lo primero que deberías hacer es revisar el centro de mensajería y configurarlo.

Acá te mostramos los pasos para configurar:

  • Para iPhone: Ingresa este código *5005*7672+5691600202# en la pantalla de marcado de número y presionar llamar.
  • Para Android: Ingresar a la opción de Mensajes de texto -> ajustes-> ajustes de mensajes de texto-> centro de mensajes y ahí debes ingresar el número +5691600202.  

Una vez ingresado este código, debes reiniciar tu equipo y probar que este funcionado. 

Si aún persiste el problema, entonces comunícate con el RockCenter.

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