Proceso

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Es una funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía. También aplica para que puedas conservar tu número incluso si te cambias de región o si quieres mantener tu número de red fija en un celular o a la inversa. 

Es importante que sepas que la portabilidad es un proceso legal y normado por la Subsecretaria de telecomunicaciones de Chile, (SUBTEL). Por lo mismo una vez portado deberás esperar 60 días para realizar un nuevo proceso de cambio de compañía. Además ésta solo se realiza en días hábiles. 

 

 

Si quieres portarte a Virgin Mobile, tienes dos opciones:

1- Acercarte a un punto de portabilidad, donde se encuentran nuestros promotores, compra el Chip e inicia el proceso de portabilidad junto con él (no te tomará mucho tiempo), pero debes andar con tu cédula de identidad vigente. Encuentra tu punto mas cercano aquí.

2- Puedes hacerlo directamente a través de nuestro sitio web en DESCUBRE VIRGIN MOBILE -  Pasos Portabilidad  completando el formulario de portabilidad, pero recuerda que debes tener un Chip Virgin Mobile. (Puede estar nuevo o usado, lo importante es que esté activo). Si aun no cuentas con un chip Virgin, puedes adquirirlo en un punto de venta o directamente por la página web con despacho a domicilio totalmente gratis.

Si generas el proceso de portabilidad a través de nuestra página web, debes completar el formulario, donde deberás ingresar la siguiente información:

  • Nombre y Apellido.
  • Número que desea portar.
  • Foto de la cédula de identidad por ambos lados (solo en los formatos permitidos)
  • Imei del equipo (puedes obtenerlo marcando gratuitamente *#06# en el teclado)
  • Número de serie Chip Virgin Mobile (el código de barra que trae el plástico del chip).
  • Rut, correo electrónico y teléfono de contacto. 

Durante el día se aprobará o rechazará el formulario de portabilidad, dependiendo si los datos que ingresaste corresponden al de la cédula de identidad (y si esta es legible).

Si cumple con todos los requisitos se aprobará la solicitud y te llegará un correo electrónico informando que ya se encuentra aprobado el formulario, junto a un link para que solicites el código CAP (Código Aceptación Portabilidad).

Una vez que lo solicites, recibirás un código vía SMS al chip de tu compañía actual (No existe otra forma de recepción) y deberás ingresarlo dentro del formulario inicial (paso número 3 del mismo) lo antes posible (ya que dicho código tiene una vigencia máxima de 24 horas)

Si lo ingresas antes de las 22:00 hrs, tu portabilidad quedará en curso para el día hábil siguiente. 

 

NOTA: la portabilidad numerica solo se realiza en días habiles.

El proceso de portabilidad es bastante rápido, pero no inmediato. Es importante que sepas que al ser un procedimiento legal, se debe validar toda la información proporcionada por ti. 

Es por ello que es importante que ingreses todos los datos correctamente, si es que haces el proceso a través de la página web o que no cometas errores al entregar información al promotor si lo haces en un punto de portabilidad.

Si haces el proceso por la página web, los pasos son los siguientes:

  • Completar el formulario.
  • Esperar la aceptación o rechazo de tu formulario de portabilidad.
    • Si tu formulario es aceptado, entonces debes hacer la solicitud del código CAP e ingresarlo en el formulario. Si lo ingresas antes de las 22:00 pm, estarás portado al día hábil siguiente. Si lo ingresas después de esta hora estarás portado al día hábil sub siguiente.

Debes saber, que de igual forma tu portabilidad puede ser rechazada, si es que existe algún dato erróneo o si el CAP que ingresaste, tenía algún error.

  • Si tu formulario es rechazado, deberás completar el formulario nuevamente. 

 

El código CAP, es el Código de Aceptación de Portabilidad que llegará a tu teléfono una vez que Virgin Mobile haya aceptado tu formulario de portabilidad. Las características de este código son las siguientes:

  • Consta de 12 dígitos.
  • Se puede tardar hasta 4 horas en llegar.
  • Tiene una vigencia de 24 horas.
  • Si el código se pide en reiteradas ocasiones dentro del proceso, es probable que el sistema emita un código erróneo.
  • Si el número es prepago es la compañía donante quien debe emitir el código CAP.

Este código debe ser ingresado previo a las 22:00 pm como máximo para que se inicie el proceso de portabilidad del cliente entre las 03:00 am y las 05:00am.

Recuerda que el código CAP llega al Chip de tu compañía anterior, a través de mensaje de texto, por lo que es clave que tu número se encuentre activo y que tu chip esté inserto en algún teléfono para que lo puedas recepcionar sin problemas.

También es importante que tengas presente que puede tardar hasta 4 horas en llegar a tu celular.

Si estás portando un número prepago, comunícate con el RockCenter para que podamos revisar que puede estar pasando.

Si existe inconsistencia entre la información proporcionada por ti al momento de completar el formulario de portabilidad y por la compañía de la que vienes, entonces tu portabilidad puede salir rechazada. Los motivos son los siguientes:

  • Chip tiene menos de 30 días de activación en su compañía donante (donde te encuentras actualmente).
  • Presentas deuda en tu compañía actual.
  • Si eres plan e ingresas erróneamente los datos de titularidad del plan.
  • Ingresas tu portabilidad como prepago cuando era plan o viceversa.
  • Código CAP no era válido (te equivocas en ingresarlo).
  • Número de teléfono no figura en la base de datos.

 

IMPORTANTE: recordar que la portabilidad solo se realiza en días hábiles. Por ejemplo, si realizas el proceso el día 31.12, ya que el 01-01 es feriado, estarás portado el 02.01.

Si te portas a Virgin mobile y activas un Antiplan desde los $7.000, te regalamos 10GB por 3 meses!

 

Es importante que recuerdes que la promoción sin descontar MB es efectiva, siempre y cuando tengas MB disponibles en tu cuenta y que esto solo aplica, para mensajes y transferencia de archivos a través de esta aplicación y no para llamadas. Si quieres consultar las bases legales de la promoción, HAZ CLICK AQUÍ

Para realizar la portabilidad numérica debes tener:

  • El chip de la compañía actual.
  • Un Chip Virgin (nueva compañía).
  • Cédula de identidad vigente.
  • Imei del equipo.
  • Vigencia de 30 días en la compañía.
  • Y no tener deudas en la compañía actual.

 

IMPORTANTE: recuerda que la portabilidad numérica es un proceso formal que se realiza a través de la autoricación de Subtel.

 

Ya contacto con todos estos requisitos puedes realizar la portabilidad por cualquiera de nuestros 3 canales:

- Portabilidad Online (Sucursal Virtual)

- Portabilidad Asistida (llenando el formulario para que te contacten)

- Punto de Portabilidad (presencialmente en cualquiera de nuestros puntos)

A contar del 05.09.2016, comenzó a regir la "Portabilidad Completa", esto quiere decir que como usuario podrás portar tú número fijo a un equipo móvil y a la inversa. 

La marcación no tendrá cambios, pero por ejemplo, si llamas a un número de red fija pero que se portó a un equipo móvil, tendrá un costo de llamada como celular. Esto lo podrás saber al momento de originar la llamada, ya que una operadora virtual, alertara sobre esto. 

Para acceder a la portabilidad completa, debes: 

- Tener activo el número que deseas portar.

- No tener deuda con tu actual compañía.

- Tener un chip Virgin Mobile

- Tener tu cédula de identidad vigente.

El trámite de la portabilidad lo puedes hacer, en nuestros puntos de metro o a través de nuestro sitio web https://www.virginmobile.cl/descubre-virgin-mobile/pasos-portabilidad