Portabilidad

 

Si quieres portarte a Virgin Mobile, tienes dos opciones:

1- Acercarte a un punto de metro, donde se encuentran nuestros promotores, comprar el Chip e inicia el proceso de portabilidad junto con él (no te tomará mucho tiempo), pero debes andar con tu cédula de identidad vigente.

2- Puedes hacerlo directamente a través de nuestro sitio web en DESCUBRE VIRGIN MOBILE, completando el formulario correspondiente, pero recuerda que debes tener un Chip Virgin Mobile. (Puede estar nuevo o usado, lo importante es que este activo).

Si generas el proceso a través de nuestra página web debes completar el formulario, donde deberás ingresar la siguiente información:

  • Nombre y Apellido.
  • Número que desea portar.
  • Foto de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Imei del equipo.
  • Número de serie Chip Virgin Mobile (es el código de barra que trae el chip).
  • Rut, entre otros. 

Durante el día se aprobará o rechazará el formulario de portabilidad, dependiendo si los datos que ingresaste corresponden al de la cédula de identidad.

Si cumple con todos los requisitos se aprobará la solicitud y te llegará un correo electrónico informando que ya se encuentra aprobado el formulario, junto a un link para que solicites el código CAP (Código Aceptación Portabilidad).

Una vez que lo solicites, recibirás este código vía SMS al chip de tu compañía actual (No existe otra forma de recepción) y deberás ingresarlo dentro del formulario (paso número 3 del mismo) lo antes posible.

Si lo ingresas antes de las 22:00 pm, tu portabilidad quedará en curso para el día hábil siguiente. 

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Es una funcionalidad que permite conservar el número telefónico cuando se cambia a otra compañía. También aplica para que puedas conservar tu número incluso si te cambias de región o si quieres mantener tu número de red fija en un celular o a la inversa. 

Es importante que sepas que la portabilidad es un proceso legal y normado por la Subsecretaria de telecomunicaciones de Chile, (SUBTEL). Por lo mismo una vez portado deberás esperar 60 días para realizar un nuevo proceso de cambio de compañía. Además ésta solo se realiza en días hábiles. 

 

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El proceso de portabilidad es bastante rápido, pero no inmediato. Es importante que sepas que al ser un procedimiento legal, se debe validar toda la información proporcionada por ti. 

Es por ello que es importante que ingreses todos los datos correctamente, si es que haces el proceso a través de la página web o que no cometas errores al entregar información al promotor si lo haces en un punto de portabilidad.

Si haces el proceso por la página web, los pasos son los siguientes:

  • Completar el formulario.
  • Esperar la aceptación o rechazo de tu formulario de portabilidad.
    • Si tu formulario es aceptado, entonces debes hacer la solicitud del código CAP e ingresarlo en el formulario. Si lo ingresas antes de las 22:00 pm, estarás portado al día hábil siguiente. Si lo ingresas después de esta hora estarás portado al día hábil sub siguiente.

Debes saber, que de igual forma tu portabilidad puede ser rechazada, si es que existe algún dato erróneo o si el CAP que ingresaste, tenía algún error.

  • Si tu formulario es rechazado, deberás completar el formulario nuevamente. 

 

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El código CAP, es el Código de Aceptación de Portabilidad que llegará a tu teléfono una vez que Virgin Mobile haya aceptado tu formulario de portabilidad. Las características de este código son las siguientes:

  • Consta de 12 dígitos.
  • Se puede tardar hasta 4 horas en llegar.
  • Tiene una vigencia de 24 horas.
  • Si el código se pide en reiteradas ocasiones dentro del proceso, es probable que el sistema emita un código erróneo.
  • Si el número es prepago es la compañía donante quien debe emitir el código CAP.

Este código debe ser ingresado previo a las 22:00 pm como máximo para que se inicie el proceso de portabilidad del cliente entre las 03:00 am y las 05:00am.

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Recuerda que el código CAP llega al Chip de tu compañía anterior, a través de mensaje de texto, por lo que es clave que tu número se encuentre activo y que tu chip esté inserto en algún teléfono para que lo puedas recepcionar sin problemas.

También es importante que tengas presente que puede tardar hasta 4 horas en llegar a tu celular.

Si estás portando un número prepago, comunícate con el RockCenter para que podamos revisar que puede estar pasando.

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Si existe inconsistencia entre la información proporcionada por el cliente y por la compañía de la que vienes, entonces tu portabilidad, puede salir rechazada. Los motivos son los siguientes:

  • Chip tiene menos de 30 días de activación en su compañía donante.
  • Presenta deuda en compañía actual.
  • Si es plan, ingreso erróneo de los datos de titularidad del plan.
  • Ingresó su portabilidad como prepago cuando era plan o viceversa.
  • Código CAP no era válido.
  • Número de teléfono no figura en la base de datos.

Importante recordar que la portabilidad solo se realiza en días hábiles. Por ejemplo, si realizas el proceso el día 31.12, ya que el 01-01 es feriado, estarás portado el 02.01.

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Al portar un número con tu Rut por primera vez, obtendrás lo ofrecido en la promoción por portabilidad.

Es importante que sepas que si portas más de un número con tu rut, en un periodo de 365 días, solo recibirá la promoción el primer número portado. 

La promoción a recibir es:

Si quieres consultar las bases legales de la promoción, HAZ CLICK AQUÍ.

Es importante que recuerdes que la promoción sin descontar MB es efectiva, siempre y cuando tengas MB disponibles en tu cuenta y que esto solo aplica, para mensajes y transferencia de archivos a través de esta aplicación y no para llamadas. Si quieres consultar las bases legales de la promoción, HAZ CLICK AQUÍ

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Para realizar la portabilidad numérica debes tener:

  • El chip de la compañía actual.
  • Un Chip Virgin (nueva compañía).
  • Cédula de identidad vigente.
  • Imei del equipo.
  • Vigencia de 30 días en la compañía.
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En caso de haber realizado una compra en alguna multitienda (exceptuando hites) lo que debes hacer es dirigirte directamente a la tienda donde adquiriste el equipo para solicitar servicio técnico o garantía.


En el caso de haber comprado el equipo en la página o bien en la tienda Hites debes saber:

  • Todos los equipos marca Avvio tienen 1 año de garantía por falla de fábrica.
  • Hasta los 3 meses puedes solicitar devolución de tu dinero entregando el producto defectuoso por falla de fábrica.
  • Luego, la garantía solo cubre reparación o cambio de equipo, si el caso aplica.

EQUIPOS MARCA AVVIO

Procedimiento:

  • Contacta a nuestro RockCenter y solicita el formulario respectivo a tu caso (Garantía o Servicio Técnico).
  • Llena el formulario que se te enviará vía mail con los datos solicitados en él.
  • Envía el equipo con sus accesorios, boleta y formulario a la dirección indicada en este mismo, a través de Correos de Chile (El despacho por Correos de Chile no tiene costo).
  • Guarda el número de seguimiento que te entregará correos y una copia del formulario de envío. Una vez recepcionado el equipo, el equipo técnico tiene máximo 15 días hábiles para entregar el diagnóstico y resolución.
  • El equipo se te hará llegar en un máximo de 5 días hábiles luego de la resolución.
  • Los equipos Avvio hasta ahora no tienen implementado un Servicio Técnico para daños por uso. Solo para casos de Garantía.

EQUIPOS MARCA HUAWEI

Las condiciones de garantía son:

  • Teléfono: 12 meses después de compra por el usuario final.
  • Batería: 6 meses después de compra por el usuario final. Cargador, cable USB y otros accesorios: 3 meses después comprados por el usuario final.

Procedimiento:

Región Metropolitana:

Debes contactar al servicio autorizado de Huawei en Chile, PCC Ltda. ubicado en Av. Francisco Bilbao 2835, Providencia, Santiago, Chile. teléfono: +56222092987 - www.pcc-ltda.cl

Otras regiones:

Debes contactar al servicio autorizado de Huawei en Chile, PCC Ltda. Teléfono: +56222092987 - www.pcc-ltda.cl

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A contar del 05.09.2016, comenzó a regir la "Portabilidad Completa", esto quiere decir que como usuario podrás portar tú número fijo a un equipo móvil y a la inversa. 

La marcación no tendrá cambios, pero por ejemplo, si llamas a un número de red fija pero que se portó a un equipo móvil, tendrá un costo de llamada como celular. Esto lo podrás saber al momento de originar la llamada, ya que una operadora virtual, alertara sobre esto. 

Para acceder a la portabilidad completa, debes: 

- Tener activo el número que deseas portar.

- No tener deuda con tu actual compañía.

- Tener un chip Virgin Mobile

- Tener tu cédula de identidad vigente.

El trámite de la portabilidad lo puedes hacer, en nuestros puntos de metro o a través de nuestro sitio web https://www.virginmobile.cl/descubre-virgin-mobile/pasos-portabilidad

 

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